Concierto de David Caro en el jardín del Museo Lázaro Galdiano. 2ª edición de las Noches Flamencas. 6 de julio. Vídeos de actuaciones, biografía, colaboraciones y premios de David Caro


Blog oficial del Museo Lázaro Galdiano – Tras el éxito de la edición anterior de los conciertos flamencos en el jardín de la Fundación Lázaro Galdiano (Serrano 122) nos complace invitarle a una nueva edición. El próximo viernes 6 de julio a las 22 h. (jardín y bar abiertos desde las 21 h.) el guitarrista David Caro, acompañado de cante y percusión, deleitará a los asistentes con el primer concierto de esta segunda edición de las Noches Flamencas. A continuación vídeos de actuaciones, biografía, colaboraciones y los numerosos premios obtenidos por David Caro.

Venga a disfrutar de una noche especial en uno de los jardines urbanos más bellos de Madrid, en plena calle Serrano, y conozca nuevas figuras del flamenco.

El precio del concierto es de 10 € y las entradas se pueden adquirir en entradas.com o en la taquilla del Museo (Serrano 122).

 

ACTUALIZACIÓN – Ya disponible la entrada Concierto de Laura Vital en el jardín de la Fundación Lázaro Galdiano. Descubre a una de las grandes figuras del panorama flamenco joven en la actualidad sobre el concierto de Laura Vital del próximo viernes 20 de julio.

 

Con la colaboración de Flamencos AIEnRUTa y Bokado.

ACTUALIZACIÓN: Gran éxito de público del concierto. Ver imágenes del concierto de David Caro en la FLG

Concierto flamenco de David Caro en el jardín del Museo Lázaro Galdiano (Serrano 122 (Madrid)). 6 julio de 2012

Biografía de David Caro

Nace en Almería, el 26 de Julio de 1992. Se inicia en el estudio de la guitarra flamenca a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre, el guitarrista José Antonio Caro. El año 2005 asiste al curso de perfeccionamiento Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca impartido por Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Manolo Franco y Paco Serrano en el Festival Internacional de Guitarra de Córdoba. Después prosigue su aprendizaje con Antonio Luis López, que influencia su toque con conocimientos de armonía y una visión más actual de la guitarra flamenca. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música, Rafael Orozco de Córdoba, donde actualmente estudia de manos del guitarrista Paco Serrano, recibiendo clases también de los guitarristas Manolo Franco, Niño de Pura, Manuel Martín y Gabriel Expósito y del prestigioso flamencólogo Faustino Núñez, completando su formación como guitarrista tanto en el apartado de solista, como en el acompañamiento al cante y al baile, y adquiriendo conocimientos de armonía e improvisación, además de aspectos de la historia y la cultura flamenca.

Concierto de David Caro. David Caro gana el II concurso de Jóvenes Flamencos del IAJ

El guitarrista David Caro ganó el año pasado el II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

Premios obtenidos por David Caro

  • Primer premio en el II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos (2011).
  • 2º Accésit en el XXIII Concurso Nacional de Guitarra Flamenca de la Peña “Los Cernícalos”, de Jerez de la Frontera (Cádiz) (2009).
  • Tercer premio III Concurso Nacional de Guitarra Flamenca “José Agudo” de Jumilla (Murcia) (2009).
  • Primer premio II Bienal Flamenca de Andalucía de la ONCE para jóvenes valores (organiza ONCE de Granada) (2008).
  • Primer premio en la I Bienal de Flamenco de la Peña Femenina “Carmen Linares” de Linares (Jaén) (2008).
  • Segundo premio en el X Concurso Nacional de Guitarra “Jóvenes Flamencos de Calasparra” (Murcia) (2007).
  • Semifinalista por dos años consecutivos en el XLVII y el XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) (2007- 2008).
  • Finalista en el II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” de Murcia (2008).
  • Segundo, tercero y segundo premio en las X, XI, y XII ediciones del Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes Aficionados de la Peña Flamenca de Jaén. (2007- 2008- 2009).

Vídeos de actuaciones de David Caro

Vídeo de la actuación de David Caro en el XXIII Certamen de Guitarra Flamenca de la Peña Los Cernícalos.

Otro vídeo de David Caro colaborando con Daniel El Molinero.

Colaboraciones con otros artistas de David Caro

Ha trabajado con varios artistas, entre los que cabe destacar los cantaores Juan Pinilla, Curro Albaycín, Bernardo Miranda, Inma “la Carbonera”, Luis el de la venta, Daniel “el Molinero”, Pepe VillodresFita Heredia, Centenillo y los bailaores Hugo López, Ángel Reyes, etc.

Logos de los colaboradores de los conciertos flamencos en la Fundación Lázaro Galdiano

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s