Visitas guiadas gratuitas con reserva previa “El palacio de José Lázaro desde su museo”. El Museo Lázaro Galdiano participa en “UN VIAJE EN METRO A LA HISTORIA: la Ruta de los Palacios”


Blog oficial del Museo Lázaro Galdiano – Los lunes de este mes de octubre (días 3, 10, 17, 24 y 31) el visitante que presente un billete de metro o el Abono Transportes entrará gratis al Museo Lázaro Galdiano como parte de la iniciativa de Metro UN VIAJE EN METRO A LA HISTORIA: La Ruta de los Palacios. Al mismo tiempo se ofrecen una serie de visitas guiadas gratuitas con RESERVA PREVIA estos mismos días a las 12 h. tituladas El palacio de José Lázaro desde su Museo. Finalmente aquellos que completen las historias de cada uno de los Palacios en el folleto de Metro y sellen cada visita en la taquilla podrán participar en el sorteo de 10 lotes de libros.

Reserva previa para la visita guiada gratuita en el teléfono 91 561 60 84 Ext. 111

ACTUALIZACIÓN: No quedan plazas para las visitas guiadas pero recordemos que se puede visitar el Museo gratis presentando el billete de metro o el Abono Transportes sin visita guiada todos los lunes del mes de octubre de 2011.

Visitas guiadas gratuitas al museo Lázaro Galdiano "El palacio de José Lázaro desde su Museo"
Visitas guiadas gratuitas al museo Lázaro Galdiano "El palacio de José Lázaro desde su Museo"

“De estilo Renacimiento, muy sobrio”, así es como José Lázaro Galdiano definía el estilo de su casa-palacio, construido en la madrileña calle de Serrano entre 1904 y 1907  y que llenó de magníficas obras de arte cedidas a su muerte al Estado Español.

La Ruta de los Palacios ofrece la oportunidad de hacer un viaje al pasado y poder entender e imaginar como era esta casa señorial que lleva el nombre de Parque Florido, en honor a Paula Florido, la esposa del coleccionista. Te invitamos a recorrer esta mansión para descubrir cómo fue construida, qué secretos guardan sus habitaciones, qué historias nos narran sus muros y qué simbologías escondidas acogen sus techos.

Entrevista con Jaime Sánchez, guía profesional de las visitas El palacio de José Lázaro desde su Museo 

Hablamos con el guía profesional que hará las visitas, Jaime Sánchez, para que nos explique en qué consisten.

¿En qué van a consistir estas visitas guiadas?

Son unas visitas centradas en la historia del edificio y en su proceso de construcción. El palacio de Parque Florido es un edificio singular y de una gran belleza, pero que tuvo una realización un tanto accidentada y llena de episodios curiosos, todo ello lo iremos explicando durante estas visitas.

Foto de la construcción del Palacio que luego sería el Museo Lázaro Galdiano
Foto de la construcción del Palacio que luego sería el Museo Lázaro Galdiano

¿La visita se ciñe sólo a la arquitectura?

Principalmente, pero no sólo, ya que en el recorrido hablaremos de la vida de sus propietarios, entenderemos mejor quienes eran José Lázaro y su familia, qué costumbres tenían, a qué dedicaban su tiempo, para qué servían cada una de las habitaciones antes de que el edificio fuese transformado en un museo…

¿Es necesario entender de arquitectura o conocer el museo para poder disfrutar de las visitas?

En absoluto, ya que no se trata de un recorrido técnico. Se hablará de los diferentes proyectos y correcciones en los mismos, pero está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar. Además es una excelente ocasión para poder acercarse a conocer este museo desde otro punto de vista.

¿Cuánto dura la visita?

La visita tendrá una duración de una hora y media aproximadamente y se repetirá todos los lunes de octubre.

¿Qué es lo que más te gusta del Museo Lázaro Galdiano?

Creo que este museo alberga una de las mejores colecciones de Madrid y además es una de las más completas y variadas. Su interior acoge excelentes obras de arte, pero también hay que entender que el edificio mismo es también una gran obra de arte y la decoración de sus salas es de lo más refinado de la capital.

Os animamos a todos a visitarnos, en esta ocasión, para poder disfrutar de un nuevo punto de vista que os sorprenderá. Y si ya conocéis el museo, ésta es la oportunidad perfecta para saber más sobre quienes fueron sus habitantes y cómo se hizo este edificio.

Más información sobre la participación de la Fundación Lázaro Galdiano en UN VIAJE EN METRO A LA HISTORIA: La Ruta de los Palacios

Otras visitas guiadas al Museo Lázaro Galdiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s