Campamentos de verano 2011 en el Museo Lázaro “Exploradores en el jardín”


Blog oficial del Museo Lázaro Galdiano. El Museo Lázaro organiza dos campamentos de verano titulados Exploradores en el jardín. Pensados para niñ@s de entre 8 y 12 años, tendrán lugar de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas. El número máximo de plazas por campamento es de 20 niñ@s. El primero será desde el 27 de junio al 1 de julio y el segundo desde el 4 al 8 de julio. El precio es de 70 Euros por niñ@.

Campamentos de verano 2011 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano

Un jardín es un mundo maravilloso en el que sumergirse.

Queremos mirar, oler, tocar y escuchar de cerca todo lo que ocurre en él. Aprenderemos a diseñar e inventar caminos, a imaginar jardines en el precioso Parque Florido del Museo Lázaro Galdiano.  

Este campamento urbano que desarrollaremos en el Parque Florido del Museo Lázaro, nos servirá para conocer un maravilloso jardín del centro de Madrid.

Pretendemos explorarlo a fondo, saber cómo se planificó, qué partes tiene,  reconocer sus plantas, sus animales, saber cómo se cuida de él, y de este modo, acercarnos a temas apasionantes como el paisaje, la jardinería y el respeto por nuestro entorno natural.

Entre otras actividades, realizaremos nuestro propio jardín, partiendo de su planificación hasta su ejecución en el Parque Florido… Para ello trabajaremos en grupo, conociendo ejemplos emblemáticos de la historia, analizando cómo se planificaron, ideando los trazados de nuestro propio jardín y por supuesto en la parte más práctica eligiendo las especies vegetales que formarán parte de él, plantándolas y cuidándolas.

Además, a través de nuestra exploración del Parque Florido recogeremos “minitesoros” que nos ayudarán a comprenderlo, estudiarlo y tener un recuerdo de este fantástico lugar. Hojas, piedras, tierra, plumas, cortezas… se convertirán, junto a dibujos, fotografías, fichas y textos, en un mundo personal lleno de recuerdos de este jardín. Para esta actividad nos inspiraremos en algunas piezas que guarda el Museo Lázaro Galdiano que también visitaremos.

Para más información:  91 561 60 84 (ext. 111) o difusion@flg.es

El Corte Inglés colabora con los campamentos de verano 2011 en el Museo Lázaro Galdiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s