Catálogo de la exposición temporal “¿Qué hace esto aquí?”


Novedad - Catálogo de la exposición temporal "¿Qué hace esto aquí?"
Novedad - Catálogo de la exposición temporal "¿Qué hace esto aquí?"

Blog oficial del Museo Lázaro Galdiano. Esta exposición ofrece un cúmulo de experiencias plásticas, visuales e intelectuales que van más allá de un planteamiento narrativo, al establecer  un diálogo entre dos colecciones con un doble argumento para la reflexión: por una parte, recapacitar sobre los contrastes plásticos y los modos en que los artistas han afrontado la representación de la realidad a lo largo de la historia; por otro lado reparar en los repertorios morales y estéticos que trascienden las colecciones y que son producto de los gustos y  las condiciones históricas y de mercado que las figuras de José Lázaro Galdiano y Manuel Jove Capellán encontraron en su actividad coleccionista.

Coleccionar es crear una realidad, un microcosmos para el deleite con el que el coleccionista, al poseerlo, se identifica y se siente representado. El coleccionista de arte reúne objetos propicios para la contemplación, bien tenga ésta la intención de ser exclusiva o compartida y construye con ello un escenario que responde a sus gustos e intereses.

Amparo López Redondo y Marta García-Fajardo, Comisarias de la muestra. El catálogo cuenta con un texto introductorio de Estrella de Diego.

Información sobre el precio y contacto

Si quieres puedes dejar un comentario sobre esta entrada haciendo click más abajo en “Deja un comentario” o en “x comentarios”. No es necesario registrarse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s